Que es lo mejor para tu PC: Disco duro HDD o Disco en estado sólido SSD

Hoy día a la hora de comprar una PC hay que tener en cuenta cuál disco de almacenamiento nos conviene más, las diferencias van desde la rapidez, el costo, la duración, resistencia y velocidad de arranque de los programas. Los discos HDD son los que venimos usando tradicionalmente, son formado por varias discos que se unen en un solo eje utilizando magnetismo que hacen una especie de acoplamiento para guardar los datos y es por eso que son menos resistentes a golpes; mientras los SSD son una  tecnología más reciente y es un solo disco que funciona con impulsos eléctricos y no con magnetismo , al ser un solo bloque es más resitente a los golpes. Miremos su diferencia con más detalle:

«¿Cuál es la diferencia entre SSD y HDD?

Las unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive) son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.»
Pero la ventaja más notable del disco SSD es que arranca la PC, los programas y aplicaciones mucho más rápido que con un disco HDD, eso hace que trabajen con mayor velocidad con juegos o con programas que trabajen con 3D como las versiones más recientes del PhotoShop y el Poser donde hay que renderizar imagenes; el renderizar es colocar en forma de foto realista un modelo en 3D, como tener una escultura de piedra y convertirla en una estatua de cera con todos sus detalles reales!
El SSD calienta menos la PC, produce menos ruido y vibraciones pero como es una tecnología más nueva es más costosa…y como es más costosa los PC con esta tecnología suelen tener menos espacio en el disco para poder ser accesible a mayor número de compradores. Un disco HDD que almacena 1TB puede ser un poco más económico que uno SDD que almacene 128 GB; un TB son 1000 GB, es por lo tanto un tamaño 87% menor que el disco HDD.
La buena noticia es que a medida que pase el tiempo más baratas se ponen las nuevas tecnología, un ejemplo lo tenemos en la evolución de los precios de la TV…
A continuación tienen un pequeño video donde explico mejor  estas diferencias!

 

9 comentarios en “Que es lo mejor para tu PC: Disco duro HDD o Disco en estado sólido SSD”

  1. Muchas gracias por el informe Geisa, yo hace poco compre una nueva de escritorio no sabía de esto, ahora me toca cambiar la portátil entonces veré bien , lo único espero que en Argentina ya se vendan.Gugu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *